26 Apr 2018

Cursos

19 de Oct de 2018

04 Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y 01 Suboficial del Ejército Nacional recibieron el título de Inspectores de Mantenimiento de lentes de visión nocturna, después de haber culminado satisfactoriamente el curso de 80 horas dictado en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, por instructores estandarizadores a nivel nacional y de Latinoamérica en esa área.

12 de Oct de 2018

En el auditorio de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, “Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga”, se realizó la clausura del curso técnico en mantenimiento y tripulante de vuelo de helicópteros medianos, presidida por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, en compañía del señor Director de la Escuela de helicópteros para las Fuerzas Armadas Teniente Coronel Henry Alexis Camacho; quienes entregaron a cinco suboficiales de la especialidad de Mantenimiento el certificado por haber terminado de manera satisfactoria este curso.

Clausura del curso Técnico en mantenimiento y tripulante de vuelo de helicópteros medianos en la EHFAA.
01 de Oct de 2018

Oficiales del Ejército y la Armada Nacional que integrarán el curso No 62 de Piloto Básico de Helicóptero dictado por la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, fueron recibidos por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, quien les dio la bienvenida y les deseó los mejores éxitos en esta nueva etapa de formación dentro de sus carreras militares.

1
2
3
Ultima Actualización: 
26 de Abril de 2018

El aviador de helicópteros militares debe aprender y afinar sus habilidades de vuelo, los aterrizajes, despegues y operación de alta densidad en montaña y altas temperaturas , por lo tanto, requieren de habilidades exactas análogas a las de un cirujano, por ésta razón se debe invertir en entrenar a los pilotos en condiciones de máximo rendimiento, al igual que en los equipos y simuladores que brinden la mejor experiencia, contando con el conocimiento de instructores quienes poseen miles de horas de vuelo en situaciones de combate y que permiten convertir a los guerreros del aire en un instrumento de alta precisión.

Durante el tiempo de estudio, los alumnos, se hospedan en el Comando Aéreo de Combate Nº 4 y pueden disfrutar de las comodidades de la Unidad, compartir sus experiencias y conocer personal de otros lugares de Latinoamérica y el Mundo. Las instalaciones tienen una capacidad para hospedar hasta 120 alumnos.

La infraestructura académica está compuesta por 11 aulas interactivas, acceso a plataformas virtuales de aprendizaje, 4 simuladores de vuelo con 5 grados de movimiento, diversidad de aeronaves y dos aeródromos de entrenamiento con un total de 5 pistas.