26 Apr 2018

Cursos

13 de Ago de 2018

Tras una ardua preparación y estudio, este personal de alumnos, capacitados por instructores, operarios y personal logístico altamente profesionales de la EHFAA, obtiene un logro más dentro de sus carreras y como aviadores serán los gestores, multiplicadores y responsables de aplicar sus conocimientos y experiencia en las misiones que se desarro

09 de Jul de 2018

Oficiales de la Fuerza Aérea de Paraguay y México y de la Marina de Guerra del Perú, llegaron a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4, para adelantar y formar parte del curso No 61 de Piloto Básico de Helicópteros.

09 de Jul de 2018

La Fuerza Aérea constantemente prepara y capacita a su personal para formar parte integral de los diferentes escuadrones de vuelo que hay dentro de la Institución, es así como 04 suboficiales de la FAC entre los que se encuentran 03 del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN y 01 suboficial del Comando Aéreo de Combate N. 4, CACOM 4, realizan el curso de Técnicos de Vuelo del helicóptero Bell-212.

1
2
3
Ultima Actualización: 
26 de Abril de 2018

El aviador de helicópteros militares debe aprender y afinar sus habilidades de vuelo, los aterrizajes, despegues y operación de alta densidad en montaña y altas temperaturas , por lo tanto, requieren de habilidades exactas análogas a las de un cirujano, por ésta razón se debe invertir en entrenar a los pilotos en condiciones de máximo rendimiento, al igual que en los equipos y simuladores que brinden la mejor experiencia, contando con el conocimiento de instructores quienes poseen miles de horas de vuelo en situaciones de combate y que permiten convertir a los guerreros del aire en un instrumento de alta precisión.

Durante el tiempo de estudio, los alumnos, se hospedan en el Comando Aéreo de Combate Nº 4 y pueden disfrutar de las comodidades de la Unidad, compartir sus experiencias y conocer personal de otros lugares de Latinoamérica y el Mundo. Las instalaciones tienen una capacidad para hospedar hasta 120 alumnos.

La infraestructura académica está compuesta por 11 aulas interactivas, acceso a plataformas virtuales de aprendizaje, 4 simuladores de vuelo con 5 grados de movimiento, diversidad de aeronaves y dos aeródromos de entrenamiento con un total de 5 pistas.