26 Apr 2018

Presentación

26 de Mayo de 2018

En el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en la ciudad de Melgar, departamento del Tolima, se culminó, a través de una simbólica ceremonia, precedida por el señor Coronel John Jairo Pardo, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, el curso Técnico de Equipos de Rescate -TER- dirigido para a los tripulantes de helicópteros de las Unidades Aéreas del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar-Cundinamarca; Comando Aéreo de Combate No. 6, localizado en Tres Esquinas- Caquetá y el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada.

23 de Mayo de 2018

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas recibió al primer oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, Teniente Segundo Aviador Santiago García, quien hará parte del curso No. 33 de Pilotos del Equipo Bell 206 Ranger, extendiendo la oferta académica de la EHFFA hacia otros países de Centroamérica y Suramérica y seguir reafirmándola como la mejor Escuela de Helicópteros de habla hispana.

18 de Mayo de 2018

Como parte de las tradiciones que contemplan los Escuadrones de vuelo de ala rotatoria del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, se llevó a cabo, en la rampa operativa de la Unidad, una ceremonia simbólica en la que se hace entrega del banderín, parches y gorra distintiva del Escuadrón Ranger Bell 206 a sus pilotos y técnicos.

1
2
3
Ultima Actualización: 
26 de Abril de 2018

Con el objetivo de potencializar su experiencia en observación, combate, transporte, aeroevacuación y aeroambulancia en el uso de helicópteros durante la Guerra de Corea, Colombia desarrolló la primera base aérea de helicópteros para el combate contrainsurgente en Melgar, donde nace la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA. Su liderazgo en la formación de pilotos de ala rotatoria brinda día a día las mejores soluciones a necesidades de entrenamiento con los más altos estándares de profesionalismo propios de la aviación.

La Fuerza Aérea Colombiana desde hace más de 60 años, asumió el compromiso de aumentar las capacidades de los soldados de tierra, mar y aire, entrenando tripulaciones de helicópteros con excelencia y alto profesionalismo en el Comando Aéreo de Combate No. 4; una alta experiencia en el arte operacional aéreo sumado a programas de cooperación proporcionaron la infraestructura y disponibilidad de aeronaves de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, está situada a 98 kilómetros de Bogotá, capital de Colombia, en el municipio de Melgar, departamento del Tolima, localizada estratégicamente ya que en tan sólo algunos minutos de vuelo se pueden encontrar diversidad de condiciones geográficas que permiten el más avanzado entrenamiento para aeronaves de ala rotatoria

En este lugar, quienes tienen el sueño de convertirse en guerreros del aire, realizan en vuelo diurno y nocturno un arduo entrenamiento, que permite el acercamiento a situaciones reales bajo precisas condiciones de seguridad, las cuales buscan un primer contacto con los procedimientos a respetar en el combate, enmarcados dentro del Derecho Internacional Humanitario.

Miles de pilotos han aprendido a volar helicópteros en esta Escuela que es orientada por pilotos instructores de la Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de instructores de otras Fuerzas y países, alumnos pilotos de las Fuerzas Armadas en 8 meses logran llegar a comandar aeronaves, inculcando en ellos constancia y la gallardía con la que los hombres y mujeres del aire comandan las majestuosas aeronaves que sobrevuelan los cielos de toda Latinoamérica.

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen