19 Feb 2018

Primer Seminario de estandarización para pilotos en la Escuela de Helicópteros del CACOM 4.

17 de Sep de 2018

El Comando Aéreo de Combate No.4, CACOM 4, recibió a un personal militar de las Fuerzas Armadas de la Guayana Francesa, quienes vinieron a Colombia a participar del Ejercicio Internacional “Ángel de los Andes II” realizado en Rionegro –Antioquia y en su recorrido decidieron conocer las instalaciones y las ofertas académicas que ofrece la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

07 de Sep de 2018

El Comando Aéreo de Combate Nº 4 recibió la visita del personal de diplomado de Comando y E.M. De la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Paraguaya ECEMFAER. Presidida por el señor Coronel Luis Rene Nieto Rojas, Comandante del Comando Aéreo de Combate Nº4 y el señor Teniente Coronel Henry Alexis Camacho, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EHFAA), quienes dieron la bienvenida a los oficiales de la Fuerza Aérea Paraguaya, mostrando las capacidades operativas con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana y la EHFAA.

04 de Sep de 2018

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas realizó la clausura del Curso de Piloto Básico de Helicópteros No. 58, destacando tres hechos relevantes para la historia de la aviación Colombiana: los primeros pilotos Paraguayos, la primera oficial de la Policía Nacional de Perú y el Plan Púrpura, graduando a oficiales del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

1
2
3
Fecha de Creación: 
19 de Febrero de 2018

En la Escuela de Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.4 se realizó el primer seminario de estandarización para pilotos de mantenimiento y personal de inspectores del Grupo Técnico con una duración de dos días.

El seminario estuvo compuesto por dos fases, la primera, se realizó de manera teórica, en la cual se reforzó el proceso de Logística Aeronáutica en el que se mantiene una comunicación precisa y eficiente entre los pilotos y el grupo técnico, reduciendo tiempo y mejorando la calidad en los trabajos con el fin de poner en el menor tiempo las aeronaves al servicio.

La segunda fase, se realizó de manera práctica, donde cada uno de los pilotos liderados por el estandarizador, realizaron una inspección pre-vuelo detallada con el fin de verificar el procedimiento y las listas de chequeo de cada aeronave para los pilotos de prueba.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúa mejorando sus procesos en todo nivel, con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión, brindando a toda la región la seguridad y tranquilidad desde los cielos colombianos.

Página web Escuela de Helicópteros